Fundación Promete y Wlingua colaborarán para el desarrollo personal y el éxito escolar en centros educativos

Fundación Promete y Wlingua han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la empresa distribuidora de contenidos educativos cederá 300 licencias para el empleo de sus cursos de inglés online en Mi Colegio Promete, un innovador proyecto para el desarrollo personal y del talento en el ámbito extraescolar.

Gracias a este acuerdo, los alumnos de Mi Colegio Promete contarán con acceso personalizado a la plataforma de e-learning de Wlingua para aprender o mejorar sus destrezas comunicativas en este idioma, que actualmente se presenta como un leguaje global para la búsqueda y transmisión de conocimiento.

“Los contenidos digitales aportan al alumno una mayor libertad y autonomía en sus procesos de investigación y creación. Además, el inglés como idioma global facilita el acceso al conocimiento universal. Esta conexión entre los contenidos curriculares digitales y el desarrollo personal de los participantes permite la creación de su propio proceso de aprendizaje. Esto se produce en un entorno innovador basado en los principios de un nuevo paradigma de educación vocacional, personalizada e incluyente: La Educación del Ser”, señala Luis Cacho, presidente de Fundación Promete.

“El conocimiento de idiomas es cada día más importante para el desarrollo personal y profesional, posibilita el acceso al conocimiento y facilita la comunicación. El uso de las nuevas tecnologías, y de las metodologías didácticas desarrolladas por Wlingua, permite al alumno tener un aprendizaje personalizado y más adaptado a sus capacidades”, apunta Raúl Eraña, gerente de Wlingua.

Un entorno para el desarrollo del talento, el encuentro vocacional y el éxito escolar

Mi Colegio Promete es un entorno amable y acogedor que logra ser motivador y eficaz gracias a un nuevo estilo de acompañamiento del alumno, mediante un estilo de relación basado en la observación, el diálogo y la pregunta abierta, donde profesionales de distintas áreas del conocimiento se acercan a los intereses más genuinos de los participantes.

Un proceso de trabajo que se lleva a cabo durante todo el curso académico a través de una sesión semanal de dos horas y media, en la que van a imaginar, planificar y crear su proyecto personal, y que culmina al final del curso con un campus escolar de varios días, un show abierto a las familias en el que los participantes tienen que presentar sus proyectos personales y una reflexión posterior acerca de la experiencia personal.

“Gracias al acompañamiento educativo y a la riqueza del entorno de Mi Colegio Promete, se facilita el encuentro vocacional, que les permite identificar progresivamente la relación entre sus intereses y lo que estudian en el colegio, dando de este modo un sentido al trabajo escolar que realizan”, señala Pepa Iriarte, directora de Mi Colegio Promete.

Con una intencionada diversidad de modelos educativos, Mi Colegio Promete se desarrolla actualmente en siete colegios: cuatro centros públicos de La Rioja (Las Gaunas, San Francisco, Madre de Dios y Caballero de la Rosa) y tres en la Comunidad de Madrid, uno concertado (Ábaco) y dos privados (Alameda de Osuna y Arcángel Rafael).

En Mi Colegio Promete trabajan equipos mixtos con incorporación de profesorado de los propios centros y voluntarios locales, lo que significa una vía de desarrollo de la comunidad educativa local como centro del ecosistema para el desarrollo del talento de una localidad.

Enlaces de interés sobre Mi Colegio Promete: