Entrevistamos a Cristina Lecumberri, directora del área de Promoción de Reyno Gourmet, colaboradora en Campus Promete Navarra
INTIA es una empresa pública para apoyar el desarrollo y mantenimiento del sector agroalimentario de Navarra. Desde su División Alimentaria defienden los productos de calidad de de la región, controlándolos y promoviendo su conocimiento y posicionamiento en el mercado. La marca Reyno Gourmet es la marca de los productos agroalimentarios de calidad certificada de Navarra, proporcionándoles una imagen común y notoriedad con el objetivo último de lograr su reconocimiento en el mercado e impulsar sus ventas.
¿Qué importancia concedéis al compromiso social?
Desde el momento que nuestro objetivo va dirigido a apoyar al sector agroalimentario navarro y a defender los productos de calidad de la Comunidad Foral nuestra implicación con el tejido socio-económico es fundamental. La marca Reyno Gourmet contiende unos valores inherentes a la misma que están siempre presentes en nuestra actividad: calidad certificada , diferenciación, origen, gran diversidad agroalimentaria de productos certificados, proximidad de los productos al momento de consumo…y por supuesto responsabilidad social, sostenibilidad y compromiso con el desarrollo rural y el medio ambiente de nuestra tierra. La finalidad es transmitir estos valores, y en definitiva, la integración de productores, elaboradores, distribuidores y consumidores en la “gran familia” que constituye Reyno Gourmet como marca que pone en valor a todos ellos con un denominador común centrado en Navarra: su tierra rica y diversa, su cultura, sus gentes y un saber hacer innegable del sector primario y agroalimentario.
¿Cómo conocisteis Fundación Promete?
A través de Raquel Azofra y del centro educativo San Cernin de Pamplona.
¿Qué destacarías de nuestros proyectos y de nuestra misión?
Considero que la Fundación Promete está realizando una tarea fundamental de sensibilización sobre la importancia del desarrollo permanente del talento, destacando las actividades desarrolladas con jóvenes y las propuestas de innovación educativa. Me parece muy importante fomentar la creatividad, la motivación, la inquietud por conocer aprender, “sacando” lo mejor de cada uno de nosotros y la puesta en valor del conocimiento y el emprendimiento. La inculcación de estos valores en los jóvenes les ayudará en su desarrollo personal y en su “crecimiento profesional” posterior, preparándoles para adaptarse a todo tipo de cambios y circunstancias que les irán aconteciendo a lo largo de su vida. Por otro lado, la búsqueda de la implicación de los principales agentes sociales y educativos en los proyectos me parece un punto muy importante y destacable ya que permite darles una connotación global e integrar la visión de futuro.
¿Cómo colaboras en Campus Promete?
Una buena alimentación, sana y equilibrada, debe acompañar siempre al crecimiento de niños y jóvenes, será la base de su desarrollo no sólo físico sino también intelectual. Desde Reyno Gourmet, como no podía ser de otra forma, promoveremos el consumo de productos de calidad de Navarra como parte integrante de la dieta de los participantes, colaborando en los almuerzos del Campus.
¿Qué es para ti el talento?
Pienso que el talento es una capacidad innata que todos tenemos y que debemos aprender a desarrollar en aquellos aspectos que nos resultan más favorables y para los que cada uno está más facultado. Implica mantener una actitud abierta al conocimiento y una inquietud permanente por avanzar.
¿Cuál consideras la mejor manera de desarrollar el talento?
Fomentando actividades que promuevan el interés por aprender y la creatividad.
¿Cómo actúas o qué harías para favorecer el desarrollo del talento?
Desde Reyno Gourmet tratamos de apoyar en lo posible todas las actividades que se promueven en este sentido como agentes colaboradores.
Web: www.reynogourmet.com
Twitter: http://twitter.com/reyno_gourmet
Facebook: http://www.facebook.com/reynogourmet
Instagram: instagram/reyno_gourmet
Youtube: Youtube.com/Ngourmet