Comienza Campus Promete Navarra, una iniciativa de Fundación Promete para el desarrollo del talento de niños y jóvenes

La segunda edición de Campus Promete Navarra, proyecto aplicado al ámbito educativo no reglado para el desarrollo del talento, organizado por Fundación Promete, ha dado comienzo esta mañana en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, tras la visita inaugural de D. José Iribas, consejero de Educación del Gobierno de Navarra.

Campus Promete Navarra (www.campuspromete.es), que tendrá lugar hasta el próximo viernes 8 de agosto, está dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años con el suficiente interés y motivación para desarrollar su talento mediante un proyecto personal de libre elección en cualquier campo o actividad (escritura, composición de canciones, actuación, canto, dibujo, baile, investigación y conocimiento del medio ambiente, robótica, diseño de videojuegos y aplicaciones para móviles, etc.), que desarrollará a través de una de las ocho áreas de conocimiento del campus (La Palabra, Música, Arte y Diseño, Artes Escénicas, Artes Audiovisuales, Vida y Naturaleza, Ciencia y Tecnología y Persona y Sociedad), unos espacios polivalentes y multitarea con recursos y expertos preparados para recibir de forma totalmente personalizada a cada joven y proyecto.

En Campus Promete Navarra no hay clases en sentido tradicional, sino que los alumnos realizan durante su estancia el proyecto que han elegido libremente, siempre guiados por un equipo educativo altamente cualificado y por profesionales con experiencia en el ámbito del emprendimiento en diferentes áreas.

Luis Cacho, presidente de Fundación Promete, destaca que “en Campus Promete Navarra se gestionarán unos 100 proyectos de manera personalizada atendiendo al estilo cognitivo de cada alumno y dentro del campo de educación vocacional (experiencias tempranas que pueden cuajar como vocaciones profesionales) en busca del equilibrio emocional a través de técnicas de acompañamiento educativo adaptadas a la educación. El ciclo creativo se realiza completo: ideación, realización en el campus y socialización de su proyecto a través del show de presentación que los participantes realizan cada noche”.

Cada jornada culmina con un show al que acuden las familias y amigos para conocer el desarrollo de los proyectos personales de los alumnos. Con todo ello, Campus Promete Navarra es una auténtica experiencia transformadora de gran impacto en el desarrollo personal, el talento creativo y las habilidades sociales, y que ya han disfrutado cientos de alumnos a lo largo de seis ediciones celebradas en diferentes ciudades de España.

El mago Jorge Luengo, entre los profesores de Campus Promete Navarra

Campus Promete Navarra cuenta con un equipo educativo formado por más de 40 profesores y educadores voluntarios, todos ellos profesionales de diferentes ámbitos, entre los que se encuentran, por ejemplo, figuras destacadas como Jorge Luego, mago Premio Mundial de Magia Ilusionista, con el que los alumnos interesados en la magia y el ilusionismo podrán desarrollar su proyecto personal dentro del área de Artes Escénicas del campus.

Este equipo cuenta, además, con profesionales que se encargan de la aplicación de las estrategias de acompañamiento de cada alumno, le ayudan a hacerse preguntas y a encontrar las respuestas dentro de sí mismo, a favorecer la autoestima y la resolución positiva de conflictos, a colaborar con otros compañeros y a fortalecer el grado de compromiso personal con el proyecto.