El Premio Mundial de Magia Ilusionista, Jorge Luengo, lleva su creatividad a Campus Promete Navarra
El mago e ilusionista Jorge Luengo será uno de los profesores destacados de la segunda edición de Campus Promete Navarra, proyecto aplicado al ámbito educativo no reglado para el desarrollo del talento, que tendrá lugar del 4 al 8 de agosto en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte.
Este destacado ilusionista extremeño, cuyo ingenio le llevó a ganar el Primer Premio Mundial de Magia Ilusionista en la categoría de Innovación en Pekín en 2009, un logro del que pocos magos pueden enorgullecerse, formará parte del claustro académico de Campus Promete Navarra, junto con más de 40 profesores y educadores voluntarios, todos ellos profesionales de diferentes ámbitos y áreas del conocimiento.
Asentado en la élite del ilusionismo mundial desde hace varios años, Jorge Luengo trabajará con los alumnos de Campus Promete Navarra que quieran desarrollar un proyecto relacionado con la magia dentro del Área de Artes Escénicas, uno de los ocho espacios en los que se divide el campus junto con La Palabra, Música, Arte y Diseño, Artes Audiovisuales, Vida y Naturaleza, Ciencia y Tecnología y Persona y Sociedad. Estos espacios de conocimiento, polivalentes y multitarea, disponen de recursos y expertos preparados para recibir de forma totalmente personalizada a cada joven y proyecto.
“La participación de Jorge Luengo en Campus Promete Navarra dejará huella entre los jóvenes que trabajen con él durante los cinco días que dura esta experiencia, ya que estamos hablando de uno de los magos con mayor prestigio en el ámbito mundial. Es un genio de la magia que, además, apuesta por el talento y se vuelca en iniciativas que se centran en por su desarrollo mediante el diseño y realización de proyectos de innovación educativa y social, como los que llevamos a cabo desde Fundación Promete. Por su labor y compromiso en este ámbito, Jorge Luengo es uno de los embajadores de nuestra institución, cuyas figuras y trayectorias son ejemplos en sí mismos del desarrollo del talento”, señala Luis Cacho, presidente de Fundación Promete.
El equipo de Campus Promete Navarra cuenta, además, con profesionales que se encargan de la aplicación de las estrategias de acompañamiento educativo de cada alumno, le ayudan a hacerse preguntas y a encontrar las respuestas dentro de sí mismo, a favorecer la autoestima y la resolución positiva de conflictos, a colaborar con otros compañeros y a fortalecer el grado de compromiso personal con el proyecto.
Un proyecto educativo para desarrollar el talento
Campus Promete Navarra está dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años con el suficiente interés y motivación para desarrollar un proyecto personal en cualquier área de conocimiento: la creación literaria, la música, las artes, la ciencia o la tecnología. Una auténtica experiencia transformadora de gran impacto en el desarrollo personal, el talento y las habilidades sociales que comienza con una pregunta reveladora, “¿qué quieres hacer?”, y que ya han disfrutado cientos de alumnos a lo largo de siete ediciones celebradas en diferentes ciudades de España.
Campus Promete Navarra es una actividad desarrollada por Fundación Promete en la que, a lo largo de una semana, los jóvenes participantesaprenden a hacer lo que siempre han soñado a través de la realización de un proyecto personal de libre elección, desde su ideación y planificación hasta su producción, documentación y publicación, tanto presencial como digitalmente. Un entorno lleno de estímulos y posibilidades único, rico e integrado para la exploración vocacional multidisciplinar, para saber quién y qué quieren ser.
Becas para el 50% de los participantes
Campus Promete Navarra, cuyo plazo de inscripción ya está abierto a través de www.campuspromete.es y para el que las plazas son limitadas, cuenta con un programa de becas destinado al 50% del alumnado participante, garantizando así la igualdad de oportunidades de acceso al desarrollo del talento.