Campus San Francisco Promete, un encuentro para desarrollar y compartir el talento

A lo largo del curso escolar, el C.E.I.P. San Francisco de Logroño ha llevado a cabo el proyecto de innovación educativa San Francisco Promete (Mi Colegio Promete), diseñado por Fundación Promete para el desarrollo personal y del talento, así como para que los participantes conecten su pasión con las competencias curriculares que estudian en el colegio.

A diferencia de cursos anteriores, en los que se ha desarrollado en el ámbito extraescolar, en esta edición también se ha implantado en horario lectivo –desde el pasado mes de noviembre– dentro de la asignatura Educación Artística de 2º de Primaria, donde 16 niños han realizado proyectos personales publicables en los ámbitos del arte y el diseño, la música y la danza.

Por su parte, en el mismo centro pero en el ámbito extraescolar, 26 participantes han ideado, planificado y desarrollado sus proyectos, a los que comenzaron a dar forma el pasado mes de enero.

Tras meses imaginando, descubriendo, planificando y creando el proyecto personal surgido de sus intereses más genuinos, los 42 participantes –con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años– participarán en el Campus San Francisco Promete, que se celebrará el sábado 19 de mayo (de 10:00 a 14:00 horas; y de 16:00 a 19:30 horas) en el C.E.I.P. San Francisco (C/ San Francisco, 5. Logroño).

En Campus San Francisco Promete cada participante contará con el acompañamiento educativo de profesionales expertos en los ámbitos que requiere cada proyecto personal publicable, así como con los recursos necesarios para finalizar lo que hace meses era una idea y progresivamente fue tomando forma.

El campus culminará, el próximo lunes 22 de mayo, con dos shows abiertos a las familias y a toda la comunidad educativa, que podrán ver la presentación del proyecto de cada alumno, así como descubrir qué le ha inspirado, cómo lo han diseñado, planificado y qué conclusiones extrae de su proceso de creación y resultado final. Estos shows se celebrarán en el propio colegio en los siguientes horarios:

Mi Colegio Promete, 4 cursos consecutivos en el C.E.I.P San Francisco

San Francisco Promete (Mi Colegio Promete) es un espacio en el que, a lo largo del curso académico, el alumno explora quién quiere ser, decide qué quiere hacer, libera su creatividad y da vida al proyecto personal publicable que siempre ha querido llevar a cabo dentro del Aula Promete.

En esta nueva experiencia educativa en la que desarrolla su talento, aprende a tomar sus propias decisiones, imagina y transforma sus ideas en proyectos concretos y realizables. El niño se compromete, planifica, busca los recursos que necesita para realizar su proyecto y muestra a toda la comunidad escolar los resultados de su esfuerzo.

Un entorno flexible, amable y acogedor que logra ser motivador y eficaz en el que, a través de un nuevo estilo de acompañamiento del alumno, basado en la observación, el diálogo y la pregunta abierta, profesionales de distintas áreas del conocimiento se acercan a los intereses más genuinos de los participantes.

Gracias a este acompañamiento educativo y a la riqueza del entorno de San Francisco Promete, se facilita el encuentro vocacional, que permite a los participantes identificar progresivamente la relación entre sus intereses y lo que estudian en el colegio, dando de este modo un nuevo sentido al trabajo escolar que realizan.