Sagasta Promete: Plan para el Desarrollo del Talento y el Éxito Escolar.
En el marco de actuación del PROA (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo), Fundación Promete organiza las actividades en el Instituto Sagasta de Logroño por segundo año consecutivo.
Las actividades didácticas están orientadas hacia el éxito escolar para estudiantes que necesitan un apoyo formativo, y se dividen en tres espacios en los que trabajan en seis asignaturas: Ciencias, Matemáticas, Inglés, Lengua y Literatura, ELE (Español Lengua Extranjera) y Ciencias Sociales.
Dos integrantes de Fundación Promete, que dirigen el aula de Matemáticas y Ciencias, Guillermina Marcos y Jesús Ábrego, nos dicen que esta experiencia “ha sido eficaz en su lucha contra el fracaso escolar, y ha mejorado los resultados obtenidos en los años anteriores”.
En la realización del proyecto participan de momento 19 voluntarios, algunos provenientes del bachillerato internacional, pero esta cifra se prevé que vaya en aumento.
Actualmente se benefician de las actividades del PROA un total de 59 alumnos, la mayoría de los cuales son originarios de familias inmigrantes, que acuden a las clases todos los lunes y miércoles por la tarde.
El programa cubrirá todo el año escolar, hasta junio de 2014, y se verá enriquecido con las aportaciones de la experiencia Campus Promete: en los próximos meses se elegirá una semana intensiva, en la que cada alumno desarrollará un proyecto personal de libre elección que puede estar adscrito a una de las ocho áreas existentes.
Fundación Promete sigue apostando así por La Educación del Ser. A través de un modelo vocacional, inclusor y personalizado, ofrece instrumentos motivadores que posicionan mejor a los estudiantes ante el desafío de mejorar su rendimiento escolar.