Nueva edición de Mi Colegio Promete en centros educativos de La Rioja y Madrid

Mi Colegio Promete, entorno de aprendizaje extraescolar para la implantación y desarrollo de los principios de La Educación del Ser, se celebrará de nuevo en centros educativos de La Rioja y Madrid dentro del curso escolar 2015/16.

Tras el éxito de las pasadas ediciones en colegios logroñeses y, nuestro proyecto celebra una nueva edición con el objetivo de reforzar el éxito escolar, la inclusión social y el desarrollo del talento de sus participantes, niños de entre 6 y 18 años.

Mi Colegio Promete transforma las aulas en espacios llenos de estímulos y posibilidades en los que los participantes, junto a expertos en acompañamiento educativo y diferentes áreas de conocimiento, desarrollan el proyecto personal publicable que parte de sus intereses genuinos. Tras idear y hacer su proyecto, los niños lo presentan ante sus compañeros y familiares en un show en el que reciben el feedback que más tarde analizarán para completar su ciclo de desarrollo personal.

Los alumnos de colegio Alameda de Osuna, colegio Ábaco y colegio Arcángel Rafael, centros educativos madrileños que destacan por su apuesta por la innovación pedagógica, podrán desarrollar su talento en una nueva edición de Mi Colegio Promete Madrid, donde en el curso 2014/15participaron medio centenar de niños.

Cerca de 60 niños de los centros educativos logroñeses C.E.I.P. Las Gaunas, colegio público Madre de Dios y C.E.I.P. San Francisco vivieron el pasado curso escolar una experiencia vocacional dentro de Mi Colegio Promete La Rioja, que en esta nueva edición crece con la incorporación de C.E.I.P. Caballero de la Rosa, colegio cuyos docentes expusieron las peculiaridades de su comunidad de aprendizaje en La Educación del Ser, nuestro foro de convergencia social por el cambio educativo.

El pasado 5 de noviembre, el colegio Eduardo González Gallarza de Rincón de Soto acogió una jornada en la que todos los agentes sociales se volcaron por la implementación de Mi Colegio Promete en el único centro educativo de educación infantil y primaria de la localidad. Una oportunidad para fomentar la innovación educativa favoreciendo el desarrollo social mediante la completa implicación del entorno.

Mi Colegio Promete, un entorno accesible, flexible, motivador y eficaz para el encuentro vocacional y el desarrollo personal, crece cada día más con el apoyo de los centros educativos, la confianza de las familias y la fuerza del voluntariado social.