Logroño se vuelca con los proyectos de Fundación Promete
El pasado martes 22 de abril Campus Promete La Rioja abrió sus puertas a los 96 jóvenes que se han apuntado para esta edición, que se cerró el pasado sábado 26.
El Riojaforum se ha visto transformado en poco tiempo en un gran laboratorio de experiencias formativas inolvidables. Las 8 áreas han empezado desde la mañana del martes a trabajar con los chavales para dar el pistoletazo de salida al desarrollo de sus proyectos personales: robots, videojuegos, cortos, relatos, encuestas, canciones, etc.
El entusiasmo y la energía de estos cinco días se han hecho patentes en los shows familiares que se realizaban todas las tardes a las 19:00, en los que cada participante mostraba el progreso y los resultados de su trabajo.
A lo largo de la semana han visitado Campus Promete personalidades como el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, el director del IRJ y director general de Deportes, Marcos Moreno, y el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, así como personalidades de la cultura y de la empresa riojana.
Esta edición de Campus Promete vivió en paralelo a un nuevo proyecto de Fundación Promete: el Campus Basket Promete, que se realizó en las mismas fechas en el IES Comercio por las mañanas, y al cual se apuntaron 81 niños y niñas que vivieron su pasión por el baloncesto de la mano de los mejores profesionales locales.
La tarde del 23 de abril se inauguró en el Riojaforum la Fase de Ascenso a Liga Femenina, organizada por el Club Deportivo Promete, evento al que acudieron la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, el director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno y Fernando Verano, presidente de la FRB.
Tres proyectos de relevancia realizados en una semana: un reto que no habría sido posible llevar a cabo sin la preciosa ayuda de los 150 voluntarios que ofrecieron su tiempo y su profesionalidad a favor del deporte y de la innovación educativa y social.