Fundación Promete y Navarra Coaching firman un convenio de colaboración para la segunda edición de Campus Promete Navarra

Fundación Promete y Navarra Coaching, institución cuyo objetivo es la difusión del coaching en la Comunidad Foral de Navarra, han rubricado un acuerdo de colaboración con el objetivo de que los miembros de esta organización puedan formar parte del equipo de acompañamiento educativo de Campus Promete Navarra 2014 bajo la metodología de Fundación Promete.

El acuerdo, firmado en la sede de Navarra Coaching (Pamplona) por Luis Cacho y Luis M. Aoiz, presidentes de Fundación Promete y de Navarra Coaching, respectivamente, permitirá una estrecha colaboración entre ambas instituciones de cara a la segunda edición de Campus Promete Navarra, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, del 4 al 8 de agosto, con el propósito de fomentar el desarrollo del talento en Navarra entre los niños y jóvenes de entre 8 y 18 años.

Para Luis Cacho, presidente de Fundación Promete, “este convenio responde a la creación paulatina de un cluster de partners, la clase creativa local, que configuren el futuro ecosistema para el desarrollo del talento navarro”.

Campus Promete Navarra

Este proyecto, aplicado al ámbito educativo no reglado para el desarrollo del talento creativo, está dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años con el suficiente interés y motivación para desarrollar un proyecto personal en cualquier área de conocimiento: la creación literaria, la música, las artes, la ciencia o la tecnología. Una auténtica experiencia transformadora de gran impacto en el desarrollo personal, el talento creativo y las habilidades sociales que comienza con una pregunta reveladora, “¿qué quieres hacer?”, y que ya han disfrutado cientos de alumnos a lo largo de siete ediciones celebradas en diferentes ciudades de España.

Campus Promete Navarra es una actividad desarrollada por la Fundación Promete en las que, a lo largo de una semana, los jóvenes participantesaprenden a hacer lo que siempre han soñado, a través de la realización de un proyecto personal de libre elección en cualquier área del conocimiento, desde su ideación y planificación hasta su producción, documentación y publicación, tanto presencial como digitalmente. Un entorno de estímulos y posibilidades único, rico e integrado para la exploración vocacional multidisciplinar, para saber quién y qué quieren ser. Una experiencia transformadora de gran impacto en el desarrollo personal, el talento creativo y las habilidades sociales.

Según Luis Cacho, presidente de Fundación Promete, “el objetivo de Campus Promete Navarra es experimentar, a modo de living lab, un nuevo modelo de entorno para el desarrollo del talento lo suficientemente libre y espontáneo para alentar e impulsar la creatividad del individuo y maximizar su implicación e identificación con el proyecto y la tarea. Se ha concebido como un espacio cristalizador de vocaciones tempranas, multidisciplinar y socializador, adoptando la forma operativa de realización de un proyecto personal de libre elección, con el objetivo de ser vehículo de exploración y desarrollo individual y colectivo”.

Becas para el 50% de los participantes

Campus Promete Navarra cuyo plazo de inscripción ya está abierto a través de www.campuspromete.es y para el que las plazas son limitadas, cuenta con un programa de becas destinado al 50% del alumnado participante, garantizando así la igualdad de oportunidades de acceso al desarrollo del talento.