Fundación Promete en el Día del Emprendedor
El pasado 21 de noviembre se ha celebrado en el Rioja Forum la octava edición del Día del Emprendedor, organizado por Emprende Rioja, marca liderada por el Gobierno de La Rioja.
Emprende Rioja se creó con el objetivo de convertir La Rioja en una región en la que se favorece el emprendimiento, diseñando y difundiendo herramientas que faciliten la creación y la consolidación de empresas.
El Día del Emprendedor se ha afirmado como un referente en la Comunidad Autónoma, ya que en esta jornada “se generan espacios de encuentro entre emprendedores” y se ofrecen asesoramiento y servicios a los asistentes.
Fundación Promete estuvo representada por su director general, César León, que ofreció un taller sobre “Emprendimiento y marca social”.
En su intervención hizo un recorrido desde sus orígenes como emprendedor tradicional, hasta incorporarse a Fundación Promete, donde se hace realidad un modelo innovador en cuanto a educación y a emprendimiento social.
César León ha dicho que “emprender solo para hacer dinero no tiene sentido, hay que ser rentable socialmente. Cambiar implica transformar los proyectos soñados en acciones”, y ha añadido: “el emprendedor social ha de pensar de forma prioritaria en a quién ayuda”.
Ha cerrado su discurso hablando de Campus Promete, uno de los proyectos principales de Fundación Promete en el que se ponen en práctica aspectos de un nuevo paradigma educativo. Ha hablado brevemente de la Educación del Ser y ha subrayado la importancia social de este proyecto. De hecho, su principal logro es identificar educación con desarrollo personal, “para lograr personas autónomas, estables y felices, y una sociedad solidaria”.
Cerró el Día del Emprendedor un evento realizado por PechaKucha Night con la colaboración de nueve ponentes invitados.