Pedro García Aguado

El objetivo en la educación no debe ser el educador, sino que todo el esfuerzo debe centrarse en el educado, el joven, para que descubra sus potencialidades y su talento.

Uno de los más grandes jugadores de waterpolo en la historia de este deporte en España. Tuvo que superar una adicción a las drogas y al alcohol que comenzó a la vez que empezaba su carrera deportiva.

En 2008 escribió un libro autobiográfico titulado “Mañana lo dejo: confidencias de un campeón olímpico que venció a las drogas y al alcohol”.

En la actualidad, García Aguado trabaja como mediador en conflictos entre hijos y padres, además de trabajar en televisión y colaborar con medios de comunicación. Ha publicado varios libros, es co-fundador de 1000friends, una empresa social desde donde involucra a las marcas en grandes proyectos sociales para mejorar el mundo en que vivimos y ha creado la asociación Hermano Mayor desde donde se ayuda económicamente a las familias que necesiten tratar, mediante ingreso o de manera ambulatoria, a sus hijos por trastorno de conducta o por consumo de drogas.

Padre de dos hijas, afirma que el mejor momento está por llegar: “Será cuando sea mayor y pueda echar la mirada atrás”.

Volver a ver todos los embajadores »