Fernando Llorente

Lo importante es seguir consiguiendo nuevos retos cada año, seguir mejorando.

Fernando Llorente es, sin duda, uno de los mejores futbolistas españoles que, pese a su juventud, ya ha escrito las páginas más doradas de este deporte al proclamarse Campeón del Mundo en 2010 y Campeón de Europa en 2012 con la selección española.

Joven delantero de gran corpulencia y buena técnica, Fernando Llorente aterrizó en Lezama en 1996, aunque su familia también recibió ofertas del F.C. Barcelona y del RCD Español.

Siempre a su lado, su hermano Chus ha sabido tomar las decisiones adecuadas que han llevado al “rey león” a alcanzar las cotas más altas. Desde pequeño, Fernando despuntaba por su afición al fútbol y, siempre que podía, estaba con un balón. Llegó a alcanzar récords de golpeo de balón sin tocar el suelo.

Su hermano Chus supo ver el talento de Fernando desde muy pequeño y, todavía hoy, sigue siendo la referencia permanente del futbolista fuera de los terrenos de juego. Sus consejos marcan la trayectoria de un futbolista que seguirá escribiendo páginas de gloria para el fútbol.

Llorente exhibe una capacidad de regate y desmarque no muy habitual en jugadores de su envergadura (1,95 m) y tiene un toque fino y elegante con el balón en los pies.

Su carácter perfeccionista y su lucha permanente le sitúan en la élite del fútbol mundial y su espíritu generoso y cordial permite que Fernando apoye a Fundación Promete y a otras iniciativas para ayudar a los más jóvenes.

Y es que un campeón sólo lo es si se supera cada día.

Volver a ver todos los embajadores »