Aquí podrás aprender a planificar, gestionar o dirigir un club deportivo en todas sus dimensiones; construye la plantilla, valora las oportunidades de integrar nuevos jugadores o entrenadores; diseña la estrategia y organización de torneos, partidos benéficos, visitas, demostraciones…; aviva la pasión de la grada. Si lo prefieres, actúa como agente seleccionando a qué deportistas quieres representar y elaborando materiales de comunicación que faciliten su fichaje, ¡TÚ DECIDES!
4.1. Dirección y gestión de un club
Descubre cómo se crea un club deportivo, investiga cómo se organiza el personal, los recursos, el calendario… define qué valores van a definir a tu club.
En esta modalidad podrás analizar otros clubes e imaginar en tuyo propio. Diseña el escudo y las equipaciones, haz cálculos sobre cuánto cuesta competir en la liga, cierra las plantillas y no dejes ningún cabo suelto, el éxito de un club parte de una buena base.
4.2. Organización de eventos
¿Has participado en algún torneo y se te ocurren ideas para mejorarlo? ¿Serías capaz de diseñar un gran acto que reúna a jugadores, clubes o colegios?
En esta modalidad podrás imaginar un gran evento de baloncesto. Prepara el homenaje a una jugadora, organiza una jornada de presentación del equipo a la afición, analiza el éxito de distintos actos ya realizados…
4.3. Animación
En muchas ocasiones el partido lo gana la sexta jugadora: el público. La pasión de los aficionados es muy importante, pero es aún más potente cuando se basa en actuaciones programadas. ¿Te ves capaz de levantar a la grada?
Para inspirarte podrás explorar distintas formas de animación en un partido de baloncesto, o en cualquier otro deporte en el que la afición sea ejemplar. Tras la búsqueda podrás identificar los elementos que consideres más importantes y adaptarlos a tu idea.
Gestionar la animación de un equipo es un trabajo tan divertido como complejo en el que todos los asistentes se ven envueltos. Consulta cómo se construye una peña y valora qué recursos pueden ser más llamativos, pero, sobre todo, consigue compartir y contagiar a la grada tu pasión por el equipo.
4.4. Representación de un jugador
Un agente debe velar por la ubicación óptima para sus jugadores. En esta modalidad podrás explorar y conocer el perfil de un deportista, analizar otros jugadores que pueden ser competencia de nuestra representada y cómo son los equipos que compiten en la liga.
Identifica los puntos fuertes de un deportista y apórtales el valor suficiente para que continúe evolucionando.
4.5. Tengo una nueva idea
¿Este es el área que más te atrae pero has pensado en algo nuevo?
Si tienes una buena idea o te gustaría intentar realizar algo distinto a lo que te proponemos… ¡esta es tu modalidad!
Selecciona esta opción en el formulario de inscripción y continúa imaginado el proyecto en el que quieres trabajar para poder explicárselo al director de esta área el primer día de Basket Promete.